En las próximas semanas el Gobierno librará más de 1.000 millones de euros en ayudas con cargo al europeo Fondo de Desarrollo Regional (Feder), en su vertiente para el Crecimiento Sostenible, a las que pueden optar los ayuntamientos y las entidades locales. Dos son las convocatorias.
La primera corresponde a la línea de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, a la que pueden optar municipios mayores de 20.000 habitantes. Cuenta con un presupuesto total de 1.012 millones hasta 2020 y en pocos días se abrirá un concurso para financiar proyectos por 708 millones.
La segunda corresponde a la línea de Economía Baja en Carbono, destinada a consistorios con menos de 20.000 habitantes. Cuenta con 507 millones hasta 2020 y buena parte de esos fondos -aún no se ha decidido cuánto- se lanzará en las próximas semanas. Se otorgarán por orden de solicitud.
El Feder Crecimiento Sostenible financiará proyectos por 5.520 millones hasta el final de la década para la Economía Baja en Carbono, el Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, la Mejora de la Calidad del Agua y el Transporte Sostenible.