París, 16 sep (EFECOM).- Los precios de la vivienda en Francia bajaron en agosto, por segundo mes consecutivo, lo que se une a una caída del número de transacciones, según los datos de la Federación Nacional Inmobiliaria (FNAIM) publicados hoy por "Libération".
Los precios de la vivienda se redujeron un 1,1% en agosto con respecto a julio, cuando ya habían disminuido en un 0,3% en comparación con el mes precedente, de acuerdo con la FNAIM.
La reducción el mes pasado se debió sobre todo por los pisos (-1,7%), aunque tampoco se libraron las casas (-0,2%).
La disminución de los precios en julio y agosto ya la veían venir muchos expertos teniendo en cuenta los datos de cifras de viviendas nuevas vendidas en el segundo trimestre de este año, que habían retrocedido de forma significativa (-7,2%) respecto al mismo periodo de 2005.
El bajón fue particularmente importante en las casas individuales nuevas (-22%).
Entre esos dos trimestres, los precios medios de la vivienda aumentaron un 14% y el periodo para la venta de un piso o una casa pasaron de una media de cinco meses a siete.
El FNAIM recuerda que desde que se inició la recuperación del sector inmobiliario en 1997, los precios han subido un 115%. EFECOM
ac/cg