
La Policía alemana tuvo que intervenir para frenar las peleas de clientes del supermercado de descuento Aldi por hacerse con el clon barato de la Thermomix, original que vale cinco veces más y se ha convertido en un objeto de deseo en Alemania.
Aldi comercializa desde el jueves de la semana pasada una copia barata de la Thermomix, cuyo precio es de, al menos, 1.100 euros. Medios alemanes han informado de que la semana pasada algunos clientes de Aldi se pelearon porque había pocas versiones baratas, a 199 euros, de estas máquinas de cocinar en las estanterías del supermercado.
En la localidad de Weiden, en el este de Baviera, una empleada de Aldi tuvo que llamar a la Policía seis minutos después de abrir el establecimiento porque los clientes comenzaron a pelearse por hacerse con los clones de la Thermomix.
Un cliente le quitó de las manos uno de los aparatos a una mujer, que en el forcejeo cayó y se golpeó contra una estantería ocasionándose contusiones. En una tienda de Aldi en Gernsbach, en el Estado federado de Baden-Württemberg, se produjo una escena similar.
Los clientes de Aldi han dejado numerosos mensajes de queja en la página de Facebook de la compañía. La Thermomix es un robot de cocina fabricado por la compañía alemana Vorwerk que realiza numerosas funciones, como mezclar, amasar, cocer a fuego lento, hervir y cocer al vapor.