Empresas y finanzas

Dia contra Amazon: venderá online 5.000 productos no alimentarios

  • Desde televisores a colchones a través de su plataforma de oportunidades

Tan sólo unos días después de que Amazon haya hecho oficial la llegada de su supermercado online, la cadena de supermercados Dia ha movido ficha anunciando que prevé ampliar su estrategia de comercio electrónico. En concreto, Dia el servicio llegará a más ciudades a lo largo de 2016, y diversificará sus líneas de negocio online con la venta de 5.000 productos de no alimentación como sofás o colchones en su plataforma de oportunidades.

"La presencia de Amazon no cambia nuestro planteamiento de seguir con nuestros planes porque vamos a nuestro ritmo. Nos gustaría ir más rápido, pero no te puedes lanzar al vacío ni hacer inversiones monstruosas", ha explicado el director de estrategia digital de Grupo Dia, Juan Pedro Agustín, durante la presentación de la estrategia de la compañía.

Dia cuenta desde hace tres años con su tienda online en Madrid capital, mientras que hace un mes lanzó la plataforma en Málaga y ha empezado las pruebas en Barcelona. "En España, el eCommerce en alimentación no ha despegado aún. Nos estamos preparando para ser competitivos. Ahora estamos probando en Málaga y Barcelona, si sale bien, durante 2016 abriremos el comercio por Internet a más ciudades españolas, sin influenciarnos lo que hagan los competidores", ha subrayado.

La cadena de supermercados, que cuenta con 22.000 clientes online en Madrid, donde cerró con una facturación de 8 millones de euros -un 60% más que en el ejercicio anterior-, se ha marcado como "único objetivo" el crecer a doble dígito en la capital a lo largo de 2016.

"El mercado es pequeño y cualquier operador que entre nos viene bien a todos. Amazon aún no se ha lanzado a los frescos, le queda mucho trabajo ahí por hacer, mientras que en nuestras compras, el 25% corresponde a los frescos, y es una categoría muy importante. Amazon tendrá sus ventajas, pero nosotros tambiénm como es el conocimiento del cliente", ha recalcado.

Desde televisores a colchones

Agustín ha desvelado la apuesta de la compañía presidida por Ana María Llopis por la venta de productos de no alimentación. En concreto, la firma refuerza su portal de oportunidades a nivel nacional, donde prevé contar con 5.000 referencias que estarán a disposición de los clientes en la web.

La plataforma, que está operativa desde septiembre de 2013, se dedicará a vender productos que no son de alimentación como colchones, sofás, tecnología y productos relacionados con el descanso.

En concreto, Dia quiere unir el mundo offline con el online, aprovechando su conocimiento del cliente gracias a su red de más de 5.000 establecimientos en España. Así, la compañía tiene previsto en noviembre montar un showroom en 21 tiendas de Dia, donde los clientes podrán comprar sofás, televisones o colchones a "precios imbatibles".

"Amazon empezó vendiendo libros y ahora vende de todo. Nosotros empezamos a vender carritos de la compra y ahora vendemos colchones y sofás. La idea es que el 'non food' esté presente en la tienda y que los clientes puedan hacer la compra de alimentación y adquirir un colchón o una televisión y pagarlo en la caja", ha recalcado el director de estrategia digital de la compañía, que ha incidido en la necesidad de incorporar más surtido y unir el mundo digital con la tienda.

Lanzará Clarel, tienda de higiene y limpieza

Por otro lado, Agustín ha desvelado que la compañía en su apuesta por el comercio electrónico tiene previsto lanzar en el mes de diciembre el eCommerce de Clarel, cuya web arrancó el pasado mes de julio y que ha recibido 80.000 visitas.

Clarel.es cuenta con más de 5.000 referencias de productos especializados en higiene personal, cosmética y droguería. En esta plataforma se podrán encontrar conocidas marcas del mercado como P&G, L'Oreal o Unilever, así como las referencias propias de las tiendas Clarel: Bonté, Basic Cosmetics, BabySmile, JuniorSmile y As.

Además, la cadena de supermercados organizará sus envíos desde un único almacén, que está situado en la localidad de La Almunia de Doña Godina, en Zaragoza.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Clara
A Favor
En Contra

DIA es una gran empresa

y mucho más en calidad-precio

ya podrian aprender muchos de la competencia.

Puntuación 25
#1
dia espotadores
A Favor
En Contra

Menudos esplotadores hijos de

Puntuación -2
#2
que te veo
A Favor
En Contra

al 2

si si lo que tú digas

el negrero eres tú que eres de la competencia.

Puntuación 4
#3
skandi
A Favor
En Contra

Juan Pedro Agustín es un crack............Todo lo que toca lo hace bien, así que será un éxito seguro.

PD: Y no soy familia suya

Puntuación -2
#4
Zzzzz
A Favor
En Contra

Hace tiempo que compré un colchón en la tienda online de DIA (por cierto que muy bueno).

La noticia llega con muchos meses de retraso.

Puntuación -1
#5
PROVEEDOR DIA
A Favor
En Contra

Y CUANDO PRETENDE ACABAR CON EL SISTEMA OPACO DE PENALIZACIONES Y PRíCTICAS ABUSIVAS (MAL LLAMADO DE CALIDAD) HACIA SUS PROVEEDORES CON EL QUE RECAUDAN DECENAS DE MILLONES DE EUROS. ALGUNOS DE ELLOS YA SE ESTíN PLANTEANDO CURSAR DENUNCIAS, PUBLICAR ESTAS PRíCTICAS ANTE CNMC Y CNMV Y PARALIZAR EL SUMINISTRO DE MERCANCÍAS. SIN ESTOS INGRESOS EXTRAORDINARIOS ESQUILMADOS A SUS PROVEEDORES MEDIANTE PRíCTICAS ILEGALES, SU VALOR EN BOLSA Y SU FACTURACIÓN SE REDUCIRÍA DRASTICAMENTE.

Puntuación 4
#6