
Los accionistas de SABMiller no están dispuestos a aceptar la oferta que estudia de AB InBev, según personas familiarizadas con el asunto consultadas por Bloomberg. El gigante belga había mostrado su intención para hacerse con AB InBev por 40 libras por acción, una cifra que SABMiller considera insuficiente.
Algunos de los accionistas de SABMiller habrían pedido que la oferta ascendiera a 45 libras por acción, lo que llevaría a valorar a la compañía en unos 73.000 millones de libras (98.700 millones de euros) y sería la mayor fusión de este año.
Según señala la agencia estadounidense, ninguna de las dos compañías quiso hacer comentarios al respeto.
Precisamente hoy SABMiller ha presentado sus resultados por sorpresa (nueve días antes de lo previsto). La cervecera anunció que su volumen de ventas creció un 2% en su segundo trimestre gracias al impulso de África y América Latina.
A mediados de septiembre, AB InBev informó a SABMiller su intención de lanzar una oferta para adquirirla, aunque sin ninguna propuesta en firme. La operación, de llegar a buen puerto, crearía un gigante de 245.000 millones de dólares.