Empresas y finanzas

Bauhaus España invierte 100 millones y crea 1.000 empleos

  • "Queremos llegar a las grandes ciudades en todas las Comunidades"
Bart Ginneberge, director general de Bauhaus. Imagen de F. Villar

El gigante del bricolaje alemán Bauhaus lanza un plan para crecer en el mercado español. La empresa inaugura el próximo lunes su primera tienda en la capital, una gran superficie de 16.000 metros cuadrados, junto al centro comercial Plenilunio y ultima ya la apertura de otras dos más en Alcorcón, también en Madrid, y en Valencia.

Bart Ginneberge, director general de la compañía, asegura en una entrevista con elEconomista que "cada apertura representa una inversión de entre 30 y 40 millones de euros y supondrá en total la creación de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos".

La compañía tiene actualmente ocho grandes superficies en España: dos en la provincia de Barcelona, una en Gerona, una en Tarragona, una en Mallorca, una en Valencia, una en Málaga y una última que abrió el pasado mes de junio en Zaragoza.

Crecer hacia el interior

Tras llegar a Aragón y Madrid, el objetivo, de hecho, es ir creciendo hacia el interior. "No tenemos un plan predeterminado, pero nuestra idea es poder llegar a las grandes ciudades en todas las comunidades autónomas", asegura el director general del grupo. Los centros Bauhaus se crean con el concepto de todo bajo el mismo techo. Según explica Ginnerberge, "la idea es que nuestros clientes encuentren todo lo que buscan en un mismo establecimiento: bricolaje, decoración, jardinería, construcción, baños, cocina, pinturas, maderas, herramientas... Además del establecimiento, es muy importante nuestro personal de tienda, que están especializados en su área y éste es un valor añadido para nuestros clientes".

El máximo responsable de Bauhaus asegura que, al contrario de lo que ha ocurrido con otros sectores, más vinculados a la construcción, "el bricolaje se ha mostrado muy estable, teniendo en cuenta que ha habido mucha gente que en lugar de cambiarse de casa ha optado por reformar". No obstante, explica también que en el mercado hay síntomas claros de recuperación del consumo.

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