El negocio del turismo y del ocio acaba de cerrar una operación. Tal y como adelantó ayer elEconomista, la compañía Smart & Co (propietaria de las cajas de regalo de experiencias Smartbox y La vida es bella -esta última la compró en el año 2012-) ha adquirido a uno de sus grandes competidores: Dakota Box Regalo y Ocio.
Según los datos publicados en el registro mercantil, la compañía Smartbox cuenta en estos momentos con 64 empleados y unas ventas que superan los cuatro millones de euros. La compañía cuenta con la dirección general en España de Frederic Donche y como directora financiera a Fiorella Fiñoni. John Richard Perkins figura como el principal cargo.
La operación ha recibido ya todos los permisos regulatorios para poder cerrarse con éxito.
Respecto a la compañía gala, Dakota Box se fijó en el año 2011 como objetivo vender más de 120.000 cofres experiencia en todo el territorio español durante el año, en los que ofrecía más de 4.000 experiencias repartidas en cinco grupos: aventura, bienestar, estancias, gastronomía y multitemático.
La compañía nació en Francia en el año 2005, donde era la tercera empresa del sector y la segunda en la gran distribución, posiciones que también aspiraba a conseguir en España. Por ahora, Dakota Box está presente en Francia, España y Eslovenia. Dakotabox es una marca de cajas regalo creado en 2005. Está presente en Francia, España y Eslovenia, con una facturación de 30 millones de euros. Marc Santenac, el fundador la firma, declaró: "Dakotabox está encantado de integrarse a Smartbox Group, el líder indiscutible de la industria de las cajas regalo de experiencia en Europa, con el fin de beneficiarse de todas las fortalezas y experiencia del creador de las cajas regalo.?
Por su parte, Smartbox está presente en 10 países de Europa que incluyen Francia, Bélgica, Reino Unido, España, Italia y Suiza, entre otros. De hecho, frente a los 64 empleados que tienen en España, en toda Europa suman más de 800 empleados.