
AB InBev podría contar con Banco Santander y Bank of America para lograr una cantidad que podría oscilar entre los 50.000 y 70.000 millones de dólares para adquirir a SABMiller, una de sus principales rivales. Se prevé que la mayor cervecera del mundo necesite financiación de unos diez bancos diferentes para cerrar la operación.
Sería la mayor adquisición en el sector cervecero de la historia. La belga Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, ha informado a su rival SABMiller que tiene intención de lanzar una oferta para adquirir a la firma británica, aunque todavía no ha realizado ninguna propuesta en firme.
De llegar a buen puerto la operación, los expertos calculan que se podría crear un gigante de 245.000 millones de dólares que dominaría gran parte del mercado mundial de cerveza aglutinando prácticamente la mitad de las ganancias del sector, siendo responsables de alrededor de un tercio de las ventas globales de cerveza.
Según publica Bloomberg, el precio que tendría que pagar AB InBev para tomar el control de su rival podría rondar los 100.000 millones de dólares, según las estimaciones de los analistas. La cervecera belga podría tener que pagar más de 4,200 peniques por acción para lograr el beneplácito de los tenedores de los títulos. Al final de la sesión, las acciones de SABMiller han cerrado en 3,814 peniques tras subir un 4,9%.