Fráncfort (Alemania), 15 sep (EFECOM).- El fabricante automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler revisó hoy a la baja sus previsiones de beneficios para el conjunto del año, lo que arrastró casi un 6 por ciento el valor de sus acciones en bolsa.
Debido a los problemas de su filial estadounidense Chrysler, la casa matriz prevé ahora unos beneficios operativos de unos 5.000 millones de euros (6.350 millones de dólares) para el actual ejercicio.
Previamente DaimlerChrysler había pronosticado unas ganancias de explotación de 6.000 millones de euros (7.620 millones de dólares).
Tras el anuncio, en la bolsa de Fráncfort, las acciones de DaimlerChrysler cayeron casi un 6 por ciento, hasta 38,96 euros.
El productor germano-estadounidense ha modificado a la baja sus pronósticos de beneficios para 2006 ya que ahora considera que el grupo Chrysler tendrá unas pérdidas de 1.000 millones de euros (1.270 millones de dólares) por las dificultades en EEUU, el doble de los augurado inicialmente.
Este mercado automovilístico está lastrado actualmente por las elevadas existencias de almacén, unos costes de seguridad social para los trabajadores en activo y los ya jubilados no competitivos, así como el continuo incremento de los precios del petróleo y una preferencia de la demanda por vehículos más pequeños.
Al mismo tiempo, algunos competidores han logrado márgenes de beneficios mayores al ofrecer enormes descuentos en los precios, sobre todo en el sector de camiones ligeros.
Chrysler va a reducir adicionalmente la producción automovilística en el tercer y en el cuarto trimestre del año para reducir las existencias de almacén y dejar el camino libre para la nueva ofensiva de productos, informó la casa matriz.
DaimlerChrysler añadió que "en el tercer trimestre del año el grupo Chrysler no podrá satisfacer con su actual cartera de productos la demanda de los clientes, que tienen ahora preferencia por vehículos más pequeños".
Chrysler va a introducir en la segunda mitad del año ocho nuevos modelos, muchos de ellos del segmento de automóviles pequeños, y tendrá, previsiblemente, unas pérdidas de 1.200 millones de euros en el tercer trimestre del año, si bien logrará unos resultados positivos en los últimos tres meses del ejercicio. EFECOM
aia/mja/rjc
Relacionados
- DaimlerChrysler revisa a la baja sus previsiones beneficios 2006
- Economía/Empresas.- Hitachi revisa a la baja sus previsiones anuales y espera perder 368 millones
- FMI revisa al alza previsiones de crecimiento para Venezuela
- Kobe Steel revisa al alza previsiones por aumento de ventas y precios
- Economía/Motor.- Nissan revisa al alza sus previsiones de producción en Barcelona para 2006, hasta las 182.000 unidades