Buenos Aires, 15 sep (EFECOM).- Bodegas Hispano Argentinas, del grupo vitivinícola español Arco, compró la marca argentina de vinos Pacheco Pereda y planea adquirir pequeñas bodegas en el país suramericano, informó hoy la prensa local.
La marca era propiedad del empresario Eduardo Lavaque, el cual elaboraba los vinos Pacheco Pereda en la bodega Martins, propiedad de Arco, la cual arrendaba.
"La marca es reconocida en Argentina, donde vende casi el 100 por ciento de las 800.000 botellas anuales. Además, al sumarla, logramos una mayor cartera de productos para el exterior", dijo el vicepresidente de Bodegas Hispano Argentinas, Antonio Pajariño, en declaraciones al diario El Cronista, de Buenos Aires.
Como parte de la operación, Lavaque también vendió a los españoles la marca Inmensidad, de menor penetración en el mercado.
El ejecutivo señaló que el grupo español, que desembarcó en Argentina hace diez años, busca "bodegas boutiques" para comprar en la provincia de Mendoza, la mayor productora de vinos del país.
"El plan es producir partidas chicas de vinos premium y construir pequeños hoteles, para apuntar al turismo enológico. Así, promocionamos los vinos y el origen también en el exterior", afirmó.
Arco, que es conocido por su marca Berberana y que pronto pasará a llamarse United Wineries, tiene siete bodegas en las principales regiones de España y otra en Portugal, con una facturación anual de unos 300 millones de euros (378 millones de dólares). EFECOM
nk/cw/jj