Empresas y finanzas

Un 15% de las empresas concentra el 92% de las exportaciones españolas

El 15% de las empresas españolas, es decir, 22.000 negocios, concentran el 92% de las exportaciones totales que realiza España en un año, según un informe realizado por el doctor en Economía de la Universidad Internacional de Valencia, Norat Roig.

El estudio revela que las empresas españolas están recuperando su "vigor internacional" ya que la exportación media por empresa que vende en la UE de forma regular se ha incrementado en los últimos diez años un 58,7 %, al pasar de 4,6 a 7,3 millones de euros.

En la última década el número de empresas exportadoras españolas ha crecido casi el 60 %, al pasar de 93.000 negocios a más de 147.000, si bien sólo el 31 % de las compañías exportadoras vende al exterior de forma regular.

El informe sostiene que la coyuntura económica negativa de los últimos años ha tenido un impacto de carácter positivo sobre el mercado español, provocando la apertura de nuevas empresas al exterior.

En cuánto a los principales productos exportados, el estudio dice que España exporta por valor de 39.000 millones de euros vehículos y complementos, mientras que compra al exterior básicamente combustibles por un valor superior a los 55.000 millones de euros.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

an
A Favor
En Contra

otro dato que muestra el problema de españa...que nomes el paro...son los monopolios y grandes concentraciones de empresas que hacen que esto no funcione....

Deberian de exportar hasta las pymes...pero no se les deja.......y lo digo con la boca bien abierta,,,,en mi sector que es la carne.....

Puntuación 0
#1
SA
A Favor
En Contra

La carne que le han metido a tu mujer y el último en enterarse el cornudo aunque el cornudo se lo tenga merecido, suele pasar y lo mejor es como se lo pasa la mujer y sin dejar rastro.

Puntuación 4
#2
Pitt_Uffo
A Favor
En Contra

¡¡Tipico pais del TERCER MUNDO!!

¿¿que opinas, BELTENEBROSo??

Puntuación -1
#3
A Favor
En Contra

Si son el 15% las empresas que se sobre entiende están en competición a nivel internacional entonces ¿a santo de qué bajar los salarios de todos los demás sectores que se dedican a bienes y servicios puramente locales o sea para la demanda interna?

Puntuación -1
#4
luas
A Favor
En Contra

Al 1, Randall, cada vez eres más tonto.

Ahora crees que hay 22.000 "monopolios y grandes concentraciones de empresas".



Además, Los países que están mejor que nosotros no tienen más PYMES, tienen más empresas grandes.



Este mes no cobras!

Puntuación 0
#5