Empresas y finanzas

La holandesa HEMA aspira a contar con 80 tiendas en España

HEMA, cadena de distribución holandesa especializada en artículos para el hogar, niños, perfumería o alimentación de marca propia, aspira a tener 80 tiendas en España, donde actualmente suma tres establecimientos, todos ellos en Madrid capital.

"Nos ha sorprendido nuestra aceptación en España. Nuestro objetivo es seguir creciendo en el país", ha afirmado en una entrevista el director general de la compañía en España, Guillaume Lemaire, quien ha reconocido que el mayor obstáculo estriba en las dificultades de acceso a la financiación.

La expansión de la cadena por España dependerá, a su vez, del desarrollo de su expansión en Francia, donde ahora tiene 41 tiendas y pretende llegar a las 200 en el corto plazo.

Según Lemaire, en España HEMA ampliará su red de distribución con la apertura de tiendas propias a pie de calle, aunque no descarta abrir también en centros comerciales.

Las aperturas, en 2016

Por regiones, además de consolidar su presencia en la comunidad de Madrid, donde los estudios indican que "caben" 40 tiendas HEMA, la firma holandesa tiene previsto seguir su expansión por Cataluña, Levante, País Vasco y Aragón.

Las nuevas aperturas deberán esperar a 2016, pues la compañía ha decidido "darse un respiro" y poder analizar con cautela su posicionamiento en el país, ha añadido Lemaire.

En paralelo a su expansión comercial por Francia y España, la compañía podría abrir un centro logístico para abastecer sus tiendas en la región, a las que ahora suministra desde Utrecht (Holanda) con envíos tres veces por semana.

La cadena, fundada en 1926 y que en la actualidad tiene 680 tiendas en siete países de Europa, se caracteriza por ofrecer productos de diseño a bajos precios y de marca propia.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Muebles antiguos baratos
A Favor
En Contra

Quien mucho abarca poco aprieta

Puntuación 1
#1