Empresas y finanzas

El Juez rechaza la propuesta de Reyal Urbis para salir del concurso

  • La inmobiliaria interpondrá un recurso de apelación contra el auto
  • La propuesta contempla una quita del 80% en la deuda financiera
  • El grupo arrastra un pasivo de más de 3.900 millones

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha rechazado la propuesta de convenio presentada por la inmobiliaria Reyal Urbis para salir del concurso de acreedores en el que entró hace más de dos años.

Según ha explicado la inmobiliaria en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía interpondrá un recurso de apelación contra este auto, que fue emitido el pasado 21 de septiembre. Asimismo, el grupo que preside Rafael Santamaría, solicitará la suspensión de los efectos que se deriven del auto hasta que se resuelva el recurso.

La propuesta para evitar la liquidación de la compañía se presentó el día 13 de febrero y contempla la firma de un acuerdo unilateral con Hacienda, a la que adeuda 400 millones de euros, así como una dación en pago de activos con la banca, que significaría una quita del 80 por ciento de la deuda.

Con estas medidas espera solucionar su deuda, que se eleva hasta los 3.978 millones, de los que 2.900 son deuda financiera. La Sareb, el Santander y el ICO son los principales acreedores de la inmobiliaria, y entre el grupo de 20 entidades, se encuentran también ocho bancos extranjeros.

El objetivo de la compañía en caso de emerger del concurso, es relanzar su actividad desde la perspectiva de un grupo más reducido pero saneado, con una deuda asumible y un pequeño lote de activos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin