
H&M presentó hoy un beneficio neto de 15.372 millones de coronas (1.639 millones de euros) en los nueve primeros meses del año fiscal, un 12% más.
La ganancia antes de impuestos en ese período, que comprende del 1 de diciembre de 2014 al 31 de agosto pasado, subió un 11% hasta 20.094 millones de coronas suecas (2.142 millones de euros). El beneficio operativo fue de 19.858 millones (2.117 millones de euros), un 11% más que en el anterior año fiscal. La facturación, sin incluir el IVA, ascendió a 132.167 millones (14.091 millones de euros), lo que equivale a una subida del 22%, informó la compañía en su balance.
H&M contaba a 31 de agosto pasado con 3.675 tiendas abiertas, 164 más que un año antes. En este sentido, la cadena sueca cuenta con abrir 400 nuevos establecimientos durante 2015, incluyendo los primeros en India y Sudáfrica el mes que viene, y extender su servicio de venta por internet este otoño a Suiza y a Rusia. Nueva Zelanda, Chipre y Puerto Rico se unirán en 2016 a los 59 países que ya disponen de establecimientos de la firma sueca.
Las ventas en España suben el 12%
H&M aumentó sus ventas en España un 12% en los nueve primeros meses del año fiscal hasta 5.711 millones de coronas (609 millones de euros). La subida de las ventas en ese período fue del 16% si se contabilizan en coronas suecas.
En el tercer trimestre, del 1 de junio al 31 de agosto, las ventas ascendieron a 1.971 millones de coronas (210 millones de euros), un 11% más en divisas locales y un 14 % más en coronas suecas.
H&M contaba a 31 de agosto con 161 tiendas abiertas en España, su octavo mercado mundial, dos más que un año antes.