Empresas y finanzas

Un fondo suizo financiará a Villar Mir en el proyecto de la Quinta Torre en Madrid

Proyecto de la Quinta Torre en Madrid.

El Grupo Villar Mir ha encontrado quien financie su proyecto de levantar un nuevo rascacielos, cerca de las cuatro torres del Paseo de la Castellana de Madrid. El fondo suizo Corestate, especializado en el sector inmobiliario, ha llegado a un acuerdo con la constructora para inyectar 240 millones de euros y desarrollar juntos el proyecto. 

Para ello, la corporación de Juan Miguel Villar Mir y el fondo han constituido una firma conjunta, denominada Ibérico Corestate. "Hemos estudiado de cerca el mercado inmobiliario español y hemos decidido que ahora es el momento adecuado para entrar", señaló el fundador de Corestate, Ralph Winter, en un comunicado.

En abril, el Grupo Villar Mir se adjudicó una parcela de terreno para construir el nuevo edificio. La constructora, que ya es propietaria de una de las cuatro actuales torres de la capital, sumará este nuevo desarrollo urbanístico. 

El proyecto se impuso a otras tres ofertas, al proponer abonar al Ayuntamiento un canon anual de 4 millones de euros durante 75 años, esto es, unos 300 millones de euros. Este importe supuso duplicar el precio de salida de 1,9 millones de euros. Al canon es preciso sumar el de la inversión de unos 134 millones de euros que supondrá la ejecución del proyecto, lo que eleva el total del complejo a unos 434 millones de euros.

La parcela es un terreno de 66.972 metros cuadrados de superficie, que incluye la zona donde inicialmente se planeó construir un centro de convenciones, de 33.325 metros cuadrados, y otra aledaña de superficie similar. 

Un hospital privado

Según lo previsto, el rascacielos albergará un centro sanitario privado, que destinará sus plantas superiores a espacios destinados a sociedades científicas destinadas a la actividad sanitaria. También incluirá áreas de docencia o consultas de homeopatía, entre otras dotaciones.

El Ayuntamiento explicó que había elegido la oferta de Villar Mir no sólo el factor económico, sino aspectos técnicos relacionados con el grado de permeabilidad peatonal, la implantación de edificios de usos compatibles con el del principal y la incorporación de otras dotaciones enfocadas a la actividad y los servicios de proximidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

Jo.se
A Favor
En Contra

Muy bien!!

Inversión que será, de seguro, bien recibida.

Así se hace!!

Puntuación 31
#1
CAMELIA RASTRÓJEZ
A Favor
En Contra

Consulta de HOMEOPATÍA???????????

Me meo!!!!!

Puntuación 11
#2
el despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

Y con la de espacio disponible por toda la provincia de Madrid, ¿no sería mejor descongestionar de tráfico (peatonal y rodado) esa zona?

Porque, no es por nada, pero si seguimos concentrando personas (y sus coches y sus empresas en el dichoso eje Castellana) no van a conseguir más que aumentar el gasto nacional en petróleo, además de la compra de divisas para pagarlo.

Hay que mirar por la Nación también, ¿no?

Puntuación -18
#3
jose
A Favor
En Contra

No recuerdan cuando Don Florentino Perez , era un pelotazo las 4 torres y ahora no dicen ni mu....señores se ve la forma de manipular al personal ....donde estan los del pelotazo, los ecologistas que impiden al Real Madrid reformar la fachada del campo y hacer un hotel y aparcamiento subterraneo....ya esta bien de manipular, son puestos de trabajo y de mejora para la ciudad.....

Puntuación 11
#4
El último pelotazo del PP en Madrid
A Favor
En Contra

Uno de los últimos pelotazos de Ana Botella



La congestión en esa zona, cuando las

5 torres estén completamente ocupadas

va a ser de campeonato.

Puntuación -15
#5
PADRINO PUJOL
A Favor
En Contra

MADRIT NOS ROBA

ESTA INVERSIÓN TENIA QUE SER PARA CATALUÑA

MADRIT TIENE ENVIDIA DE LOS CATALANES PORQUE SOMOS MAS PROGRES, MAS GUAY'S Y MAS GAY'S

Puntuación 14
#6
A Favor
En Contra

Otra operacion especulativa del Ayuntamiento liderado por la Botella que nos deja esta regalito No necesitamos mas hospitales, ni mas oficinas, ni mas densidad en el centro entonces no se entienden, bueno si se entiende, estos errores que al final los pagamos todos

Puntuación -1
#7
KIKO
A Favor
En Contra

pagar 4 millones de euros anuales, ahora me imagino que no sera mucho, pero dentro de 75 años sera el equivalente actual a 4 millones de pesetas.

Puntuación 0
#8