MADRID (Reuters) - Banco Santander anunció el miércoles que prevé situar su ratio de core capital 'fully loaded' o totalmente anticipado por el mercado en términos de Basilea III por encima del 11 por ciento en 2018.
A junio, cerró con un core capital del 9,83 por ciento. El objetivo anterior del banco era alcanzar un core capital de entre el 10 y 11 por ciento para 2017.
La mejora de los objetivos de capital era una exigencia de los mercados pues la solvencia de Banco SANTANDER (SAN.MC)es inferior a casi el 11,5 por ciento de la media de los grandes bancos europeos.
Asimismo, la entidad dijo que prevé alcanzar un retorno sobre recursos propios excluyendo fondo de comercio (ROTE) del 13 por ciento en 2018, al tiempo que fijó como objetivo un ratio de eficiencia por debajo del 45 por ciento a ese mismo plazo.
La previsiones enviadas a la CNMV forman parte de una presentación que realizó este miércoles la presidenta de Santander, Ana Botín, en Londres en lo que supone su estreno ante la comunidad inversora internacional en este tipo de actos, que se prolongarán hasta el jueves.
Relacionados
- Banco Santander celebra hoy el día del inversor, el primero bajo mandato de Ana Botín
- Economía/Finanzas.- Banco Santander celebra hoy el día del inversor, el primero bajo mandato de Ana Botín
- S&P eleva el rating de Santander Totta y mejora la perspectiva de CGD y Millennium
- Economía/Finanzas.- S&P eleva el rating de Santander Totta y mejora la perspectiva de CGD y Millennium
- Economía.- KAM Food Service se expandirá por el norte del España tras recibir una inversión de 6 millones del Santander