Empresas y finanzas

Indra pierde el contrato de recuento electoral: Interior adjudica el proyecto a Tecnocom y Scytl por 9,8 millones

La Dirección General de Política Interior del Ministerio del Interior ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Tecnocom y Scytl el contrato para el recuento de las elecciones generales previstas para este año por 9,8 millones de euros -sin tener en cuenta los impuestos-.

De acuerdo al documento de resolución publicado en Contratación del Estado, la UTE Tecnocom-Scytl logró la mejor puntuación total en el proceso, principalmente gracias a su propuesta económica.

Al contrato para el recuento electoral se presentaron tres ofertas, de las que una -la de la UTE formada por Base 100, Odec Centro de Cálculo y Aplicaciones Informáticas y Vector Software Factory- fue excluida.

Posteriormente, la mesa de contratación concedió a Indra Sistemas la mejor puntuación técnica, 17,14 puntos frente a los 12,65 de Tecnocom-Scytl. Sin embargo, en materia económica, Tecnocom-Scytl logró 80 puntos, frente a los 73,32 de Indra Sistemas.

De esta manera, la puntuación total de Indra fue de 90,46 puntos y la de Tecnocom-Scytl, 92,65 puntos, lo que la convierte en "la oferta más ventajosa para el interés público".

Tecnocom-Scytl tendrá ahora que acreditar que dispone de los medios necesarios para cumplir los requisitos del contrato, es decir, disponer de 4.000 equipos con la aplicación MAE y 22.000 dispositivos móviles de recogida de información.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky