Empresas y finanzas

Louvre Abu Dhabi coloca la última estrella de su espectacular cúpula exterior de 180 metros

La construcción del Louvre Abu Dhabi sigue su curso. La semana pasada alcanzó uno de sus puntos más importantes: la colocación de la última estrella de su espectacular cúpula -compuesta por 4.860 piezas-, con lo que ya se puede apreciar en el interior del complejo el mágico efecto de "lluvia de luz".

Esta obra faraónica -que ganó la Constructora Sanjose hace un par de años por un importe superior a los 660 millones de dólares (580,8 millones de euros, al cambio actual)- está siendo desarrollada por Jean Nouvell, el arquitecto ganador del premio Pritzker, y promete deslumbrar al mundo entero y superar al Louvre de París en belleza, dimensiones y diseño.

Para celebrar la colocación de la última estrella tuvo lugar un acto muy especial, que culminó con el izado de la bandera de los Emiratos Árabes Unidos en la cima de la espectacular cúpula.

Este singular hito contó con la presencia del presidente de la Sociedad para el Desarrollo del Turismo y la Inversión de Abu Dhabi (TDIC, por sus siglas en inglés), Ali Majed Al Mansoori; el consejero delegado de TDIC, Sufian Hasan Al Marzooqi; el arquitecto y Premio Pritzker Jean Nouvel y el presidente de Constructora Sanjose, Jacinto Rey Laredo.

Con una superficie construida de 64.000 m2, el Museo del Louvre Abu Dhabi se concibe como un complejo formado por pabellones, plazas, pasillos y canales que evocan y recuerdan a una ciudad flotante sobre el mar.

Al sobrevolar la zona se ve un complejo inspirado en la tradicional arquitectura árabe, en el que sobresale como característica técnica más destacada el impresionante domo de 180 metros de diámetro, que toma una apariencia de mashrabiya y da la impresión de estar suspendido en el aire.

El Louvre Abu Dhabi reunirá un total de 9.200 metros cuadrados de galería de arte, distribuidos entre la Galería Permanente y la Temporal. Respecto a la primera, tiene una superficie de 6.000 metros cuadrados donde el visitante viajará desde las obras más antiguas a las más contemporáneas de diferentes civilizaciones. La temporal, por su parte, alojará las mejores exposiciones internacionales.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose
A Favor
En Contra

San José pasitp a pasito.....

Puntuación 1
#1