La farmacéutica gallega Zeltia ha invertido 2,5 millones de euros en una nueva sede en Madrid para su filial Genomica, especializada en el diagnóstico molecular y la identificación genética. Las nuevas instalaciones, de 2.000 metros cuadrados, están situadas en el Parque Empresarial Alvento y fueron inauguradas oficialmente ayer -coincidiendo con el 25 aniversario de la com- pañía- en un acto que contó con la presencia del secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, y del presidente de Zeltia, José María Fernández Sousa-Faro.
"Esta inversión de Zeltia en Genomica se enmarca dentro del plan de crecimiento de la filial aprobado el pasado año y que se desarrolla hasta el año 2018", afirmó Rosario Cospedal, directora general de Genomica.
La compañía, que fue fundada en 1990, tenía su anterior sede en Coslada. Con la ampliación de las instalaciones actuales, la firma se centrará en sacar al mercado nuevos productos en el área de Oncología. "A día de hoy, Genomica está presente en 37 países, con una filial en Suecia, una oficina de representación en China, y dos delegados comerciales propios en Brasil y Emiratos Árabes, y cada año comercializa aproximadamente 350.000 test además de los servicios que presta desde sus instalaciones", aseguró por su parte José María Fernández Sousa-Faro.
Con el plan de inversiones previsto por la compañía, la filial de Zeltia prevé triplicar sus ventas actuales en el año 2018. Para ello, Genomica también ha apostado por aumentar su plantilla, pasando de los 38 trabajadores el pasado año a los 54 actualmente. El plan de expansión internacional prevé crecer sobre todo en Oriente Medio- hasta un 40 por ciento más- y en Asia, con la presencia en China.
Zeltia también anunció ayer que su filial PharmaMar ha abierto una nueva sede en Londres, que se suma a las que la compañía tiene en Italia, Alemania, Francia y Suiza.