
La Comisión Europea ha aprobado la entrada de Kuwait Investment Authority (KIA) en la filial de generación internacional de Gas Natural. El fondo tomará el 25% de Global Power Generation, a través de Wreen House, que suscribirá una ampliación de capital de 550 millones de dólares (unos 504 millones de euros).
Según detalló la española a la CNMV, la entrada del fondo soberano más antiguo del mundo en GPG le permitirá contar con un socio inversor de referencia para impulsar sus planes de crecimiento a nivel internacional.
Está previsto que la operación se cierre antes de finales de año y permitirá la construcción de 5.000 megavatios (MW) de nueva potencia en Latinoamérica y Asia.
Global Power está lista para aprovechar las oportunidades que pudieran existir para desarrollar plantas de gas y renovables, así como para las inversiones que se requerirán inversiones en transporte y distribución. La compañía cuenta con 2,8 GW de potencia instalada y ha crecido considerablemente en este primer trimestre.
Gas Natural tiene que presentar a finales de este año su próximo plan estratégico ,en el que ya se tendrá en cuenta el desarrollo de esta filial así como las recientes operaciones de compra que ha llevado a cabo la gasista, entre ellas la de la chilena Compañía General de Electricidad o la de la empresa eólica Gecalsa.