Empresas y finanzas

El Presidente del Gobierno visita las instalaciones del teléfono 016

  • Está prestado por arvato, del Grupo Bertelsmann

El presidente del Gobierno ha visitado hoy el servicio 016 Contra la Violencia de Género en las instalaciones en Madrid de arvato, empresa de servicios del Grupo Bertelsmann adjudicataria de este canal asistencial desde su nacimiento en 2007.

Las responsables del 016, servicio pionero en Europa que ahora se está replicando en otros países, explicaron en detalle la mecánica de este servicio complejo altamente sensible e integrado por profesionales cualificados que atienden a las mujeres víctimas de violencia de género y su entorno en 52 idiomas y a aquellas con discapacidad auditiva o del habla.

Este canal gratuito que garantiza el anonimato y la confidencialidad (no deja rastro en las facturas) funciona las 24 horas del día a lo largo de todo el año.

Además de atender emergencias de violencia de género en curso, también gestiona consultas legales, asesora psicológicamente y redirecciona determinadas peticiones hacia los interlocutores adecuados.

El número de teléfono 016 es una prestación que realiza el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por medio de la delegación de Gobierno para la Violencia de Género. En él trabajan 21 agentes, todas ellas mujeres, y tres coordinadoras. Entre ellas, algunas son abogadas y todas tienen experiencia previa en la asistencia social.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky