
Porcelanosa celebra hoy, con una gran fiesta que reunirá a más de 700 invitados, la inauguración de la que será su tienda más emblemática.
Y no sólo por su ubicación, en el número 202 de la Quinta Avenida de Nueva York (esquina con la calle Broadway), sino por la elevada inversión acometida en los últimos tres años, de en torno a 50 millones de euros, y por su papel dentro de los planes estratégicos del grupo, que tiene en Estados Unidos uno de sus principales mercados, tres décadas después del inicio de su actividad en este país.
El grupo castellonense de cerámica y equipamiento del hogar se enamoró hace tres años de un edificio histórico protegido, diseñado en 1918 por los arquitectos Albert Buchman y Ely Jacques Kahn (dos de los principales creadores de la época), por el que han pasado reconocidas compañías. Las familias Soriano y Colonques confiaron la rehabilitación del inmueble y la transformación interior, para adaptarlo a sus necesidades, al estudio del arquitecto Norman Foster.
El edificio cuenta con unos 2.500 metros cuadrados, distribuidos en seis plantas. Las inferiores se destinarán a la exposición y venta de los productos fabricados por el grupo, mientras que las plantas superiores acogen oficinas, salas de reuniones y para eventos. El objetivo es que se convierta en un centro de referencia, tanto desde un punto de vista profesional, como social.
Esta es la tienda número 26 en Estados Unidos de Porcelanosa, que cuenta con más de 400 establecimientos propios en todo el mundo.
Una presentación con glamour
El actor Richard Gere actuará como padrino de un evento en el que se darán cita representantes del mundo empresarial, político, artístico y del corazón, como la actriz Sarah Jessica Parker, la modelo Irina Shayk, la diseñadora Carolina Herrera, el torero Cayetano Rivera o Isabel Preysler, imagen de la firma durante muchos años, que acudirá junto a su actual pareja, el escritor Mario Vargas Llosa.