Río de Janeiro, 14 sep (EFECOM).- El banco de fomento al desarrollo del gobierno brasileño aprobó un crédito por 719,4 millones de reales (unos 331,5 millones de dólares) para un proyecto de expansión de la Compañía Siderúrgica de Tubarao (CST), una de las subsidiarias integrales en Brasil del gigante Arcelor Mittal.
Los recursos serán destinados al proyecto con el que la CST pretende aumentar su capacidad anual de producción de placas de acero de las actuales cinco millones de toneladas a unas 7,5 millones de toneladas, informó hoy el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) en un comunicado.
El préstamo oficial equivale al 28 por ciento de la inversión por 2.570 millones de reales (unos 1.184,3 millones de dólares) prevista por el mayor grupo siderúrgico del mundo para aumentar la capacidad de producción de su subsidiaria.
Según el banco brasileño, la ampliación generará 450 empleos directos en la CST, que tiene su planta en Vitoria, la capital del estado de Espíritu Santo, y otros 350 en empresas contratistas.
El proyecto prevé la construcción de un nuevo horno en la CST con capacidad para producir 2,8 toneladas de arrabio; la expansión de la acería y de los patios de almacenamiento; la construcción de terminales para barcazas e inversiones en un ferrocarril.
La nuevas unidades, según los planes de Acerlor Mittal, comenzarán a operar en el primer trimestre del próximo año y las placas de acero y bobinas laminadas adicionales serán destinadas tanto al mercado brasileño como a la exportación.
La CST, creada hace 23 años, tiene actualmente 4.300 empleados y es una de las siderúrgicas con menor costo de producción de placas de acero en el mundo.
La planta fabrica bobinas y placas que posteriormente se transforman en la planta de Vega do Sul -también integrada en Arcelor Mittal- para su utilización en las industrias de automóviles y electrodomésticos.
La CST es una de las subsidiarias del grupo Arcelor Brasil, controlado por Arcelor pero con acciones negociadas en la Bolsa de Valores de Sao Paulo
Además de la CST, Arcelor Brasil agrupa las siderúrgicas brasileñas Belgo Mineira y Vega do Sul, y tiene una capacidad para producir 11 millones de toneladas al año. EFECOM
cm/as/jj
Relacionados
- Arcelor Mittal cambiará de marca en enero y culminará su integración en julio
- Arcelor Mittal asegura integración no tendrá impacto en empleo
- Economía/Empresas.- Arcelor-Mittal cambiará de marca en 2007 y promete cumplir los compromisos de empleo en España
- Mittal-Arcelor asegura que su fusión no acarreará despidos
- Arcelor Mittal asegura integración no tendrá impacto en empleo