Empresas y finanzas

Telefónica coloca 1.000 millones en bonos al cupón más bajo de su historia

Telefónica ha cerrado hoy una emisión de bonos a seis años por un importe total de 1.000 millones de euros a un cupón del 1,477%, el más bajo pagado por la compañía en toda su historia.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la emisión, que vencerá el 14 de septiembre de 2021, se ha realizado a la par, es decir, por un precio del 100%.

La emisión se ha realizado a través de la filial Telefónica Emisiones y al amparo del programa de emisión de deuda "Guaranteed Euro Programme for the Issuance of Debt Instruments" registrado en Londres el pasado 5 de junio.

La compañía ha destacado que la operación -en la que han actuado como bancos colocadores Barclays, BNPP, Lloyds, Mediobanca, RBS y Unicredit- "ha sido muy bien acogida por los inversores institucionales", que han lanzado órdenes de compra por encima de 2.000 millones de euros.

En total, han participado más de 200 inversiones, la mayoría -un 85% del total- internacionales. Telefónica ha destacado que la emisión "se engloba dentro de la diversificada política de financiación" de la compañía, que le ha permitido levantar financiación por unos 13.000 millones de euros desde comienzos de año.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Inuit
A Favor
En Contra

Me gusta mas, cuando la empresas o los directivos compran acciones de la empresa.

Puntuación 6
#1
mift
A Favor
En Contra

la gracia vendrá cuando los desgraciados tengamos que pagar todo esto.... y que nadie piense que lo pagará el que tiene, lo pagaremos los desgraciados. esto y todo.

Puntuación -6
#2
Telefónica = desastre
A Favor
En Contra

Telefónica es un desastre de empresa. Es increíble que siga siendo parte todavía del Ibex 35.

Puntuación -15
#3
#3. Ignorante
A Favor
En Contra

#3. Jopé, tú sí que sabes.

Puntuación 6
#4
Juanma
A Favor
En Contra

Ya les gustaría a 1/10 parte de las grandes empresas españolas ser , estar y tener el nivel que tiene Telefónica en el mundo. el # 3 es un ignorante. Aunque no nos gusten las decisiones de sus directivos o presidentes.

Puntuación 5
#5