Empresas y finanzas

Díaz Ferrán, condenado a cinco años y medio de cárcel y multado con 1,2 millones por vaciar Marsans

  • También condenan a Ángel de Cabo a cinco años de cárcel

La Audiencia Nacional ha condenado a cinco años y seis meses de cárcel al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán por delitos de alzamiento de bienes, concurso fraudulento, integración en grupo criminal y blanqueo de capitales. Además, le ha impuesto el pago de una multa de 1,2 millones de euros por la comisión de este último ilícito, que perpetró al vaciar el patrimonio del Grupo Marsans.

Así lo han reflejado los magistrados de la Sección Tercera de la Sala Penal después de que el exjefe de la patronal aceptara esta pena de prisión en la primera sesión del juicio, celebrada el pasado 2 de julio. La sentencia condena también a cinco años de cárcel y al pago de la misma caución al 'liquidador' de empresas Ángel de Cabo.

Ambos, deberán indemnizar de forma solidaria con 450.000 euros a Meliá Hotels International, Viajes Iberojet, AC Hoteles y Pullmantur por los prejuicios causados. Los nueve acusados restantes han sido condenados a las penas solicitadas por el Ministerio Fiscal, que oscilan entre dos años y medio y un año de cárcel.

El tribunal recuerda que los acusados reconocieron su participación en los hechos, aceptaron su responsabilidad y colaboraron "en determinados casos en la reintegración a la masa de los distintos concursos de activos cuya existencia era desconocida". Por ello, les aplica la atenuante de confesión tardía y, en determinados casos, de disminución de los efectos del delito.

En este sentido, los jueces señalan que se reintegrarán los saldos intervenidos en una cuenta del BBV de Suiza abierta por Ángel de Cabo y María Consuelo Garrido y que ascendía a 4,9 millones de euros.

comentarios19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Anti CORRUPCIÓN
A Favor
En Contra

5,5 años, ¿o 55, sin la coma? porque si son cinco coma cinco, de los que solo va a estar dos como mucho, habría mucha gente que se dedicaría a robar lo que este miserable, sabiendo que esa va a ser su pena.

El Lute se pasó veinte años por una gallina.

Puntuación 39
#1
PPerros
A Favor
En Contra

Que ridícula es la llamada justicia!!!

Puntuación 33
#2
¡SUMA Y SIGUE!
A Favor
En Contra

Un rico en España, sea politicastro o empresario no va a nunca al talago más que unos meses.

Este pavo, en unos meses estará de fin de semana en casa, y luego solo irá a dormir. Y en poco tiempo a disfrutar lo mangao.

Puntuación 26
#3
yoooo
A Favor
En Contra

la pregunta es si con lo embragado se cubre todo lo robado porque si no es asi y la pena es esta es como decir si robas mucho no es delito porque es rentable pero si robas para comer veras lo que es castigo porque aqui tenemos leyes no justicia por desgracia y las leyes se esta demostrando las hacen los mayores ladrones por eso les protegen y se burlan cada dia de nosotros pobres esclavos de sus leyes y reglas

Puntuación 18
#4
A la cárcel de por vida!
A Favor
En Contra

Muy poca pena para demasiado choriceo. A este tío le tenían que caer 20 años por lo menos. Decía el muy jeta que había que trabajar más y cobrar menos, y lo decía siendo presidente de la CEOE mientras robaba a manos llenas.

Puntuación 23
#5
roberto
A Favor
En Contra

normal que haya tanto chorizo policastro en este país, es más, creo que hay pocos para la clase de justicia que tenemos

Puntuación 15
#6
No funciona
A Favor
En Contra

#6 la justicia tendría que ser totalmente independiente del poder ejecutivo y todos los cargos del poder judicial tendrían que nombrarlos los propios jueces con absoluta independencia. Como está configurada ahora es imposible que funcione para aplicar cárcel a los poderosos. Es lo que quieren, irse de rositas.

Puntuación 12
#7
luiggi
A Favor
En Contra

Sentencia indignante,,,,,,pero a que jugamos ?? y vaciar la Empresa solo vale 1000.000 ,,,,,venga ya.

Puntuación 9
#8
El caPPo Ferran
A Favor
En Contra

¡Aguirre es coj0nuda!

Puntuación 3
#9
chask
A Favor
En Contra

Alucinante, vergonzoso, lamentable... no doy crédito a la sentencia. Sres jueces hagan su trabajo de verdad y empiezen a tomarse las cosas en serio o este país de va a la auténtica mier.......

Este señor debería estar en la cárcel 15 años y pagar todo lo que robó y desfalcó o pudrirse en la cárcel. Pensar que este era el presidente de la CEOE y no le obligaron a dimitir me produce vómitos siendo empresario, normal que la gente se asquée

Puntuación 9
#10
Pais de chorizos y jueces sin leyes validas
A Favor
En Contra

Pero devolvió lo robado?

Si no lo ha devuelto, debería de pagar un año por cada €100.000, y siempre sin remisión de pena por buena conducta. La buena conducta la debería de haber tenido cuando encima de sus hombros tenia la responsabilidad de sanear las empresas que representaba y abogar por una gestión en las que los empleados se vieran respetados, exigidos, pero respetados....

.... Sres. me voy a dedicar a robar.... guarden sus cuentas que ahí voy.... total, 5 años a cuerpo de rey en la cárcel por 20.000.000 vale la pena

Puntuación 9
#11
maqui
A Favor
En Contra

Condena "light" para delitos tan graves. La justicia es igual para todos jajajajaja...

Puntuación 11
#12
Amalio33
A Favor
En Contra

Da la impresion que la justicia pretende que todo el que pueda, sea corrpto, robe o desgracia a cuanta mas gente mejor, ya que las condenas dan la risa, un par de años de chirona y a disfrutar de la vida con sus amigos, compinches o asociados. De pena.Para llorar, Es una indecencia o las leyes estan muy mal escritas o interpretadas para algunos.

Puntuación 10
#13
Usuario validado en elEconomista.es
JKHAN
A Favor
En Contra

Los jueces aplican el código penal que viene de...¿Marte?

A lo mejor os pensabáis que el PPSOE y sus amigos empresarios liberales-marxistas van a aprobar leyes más duras para aplicárselas a...¿sí mismos?

Puntuación 9
#14
Roberto
A Favor
En Contra

esto es un a estafa !!! 🙌🙌🙌🙌🙌🙌

Puntuación 9
#15
✉️💶💶💶💶💶💶💶💶💩
A Favor
En Contra

El código penal esta hecho para roba gallinas no para señores con corbata,el presidente del tribunal de justicia fin de cita

Puntuación 8
#16
Elcontribuyente
A Favor
En Contra

Estas son las leyes que tenemos y que aprueban los políticos que votamos. De que os quejáis. Los políticos no aprueban leyes que a ellos algún día les perjudique. Así que tendremos que aguantarnos.

Puntuación 7
#17
jesus
A Favor
En Contra

me parece poco poco tiempo por el daño que hacen estos señores al pais y a muchas ciudadanos que les ven como modelo de grandes personas.

porque como dijo alguien lamentablemente "hay que trabajar mas y cobrar menos".

pero trabajar.......... no ....

Puntuación 5
#18
Sorp
A Favor
En Contra

Para la ciudadania en general esto suena que OFENDE, un atracador de esta embergadura debe pasarse su vida en prisión, además de devolver todo lo robado. A cualquier ciudadano de a pie le hubiese costado muchísimo mas años de cárcel.

La justicia romperá la democracia de este país sin lugar a dudas.

Puntuación 5
#19