
Haber colocado en el mercado nada más y nada menos que 800 star-ups, cuyo valor actual conjunto supera los 50 billones de dólares, es la mejor tarjeta de presentación de YCombinator, la mejor aceleradora del mundo. Sin ella, Airbnb o Dropbox no existirían.
En Silicon Valley consideran a esta incubadora de nuevas empresas como el camino más directo hacia el éxito, según publica XL Semanal. Creada por Paul Graham, hoy la dirige y preside un joven de 30 años llamado Sam Altman, quien recibe semanalmente 400 solicitudes de citas tanto de fundadores de compañías como de inversores ávidos por poner su dinero en próximos éxitos empresariales. De 6.000 star-ups de todo el mundo que le piden audiencia, sólo recibe a unas 450.
Tras seleccionar a unos pocos emprendedores, YCombinator hace que se trasladen a vivir a San Francisco y que en sólo tres meses demuestren la valía de sus propuestas, al servicio de las cuales pone toda su experiencia, los mejores especialistas en tecnología y acceso a fuentes de financiación.
YCombinator no es una ONG y a cambio de toda su ayuda recibe el 7% de las acciones de cada star-up que lanza.