Empresas y finanzas

"El bitcoin va a tener éxito si se aproxima al sistema financiero"

  • El 99% de la 'criptomoneda' nace con el dinero
José Luis Várez, presidente fundador de AvatarBTC. Foto: Fernando Villar.

El presidente fundador de AvatarBTC, el primer portal para operar con bitcoin en España, José Luis Várez, subrayó el miércoles que "el bitcoin va a tener éxito si se se acerca al sistema financiero, porque el 99% del bitcoin nace con el dinero". Su futuro pasa, en su opinión, por ser "una alternativa cotidiana, fácil de manejar, rápida y más segura", con servicios empaquetados (tarjetas, comercios...) y relacionados con su cuenta" de forma, en definitiva, que se pueda "disfrutar de las ventajas del sistema financiero y conviva con él".

Durante el 29º Encuentro de Telecomunicaciones que organiza Ametic en Santander, en el marco de los cursos de la UIMP, Várez remarcó que las personas "cada vez van menos al banco, menos a los comercios" y es así, explicó, "porque lo que necesitan de los bancos y de los comercios ya lo tienen". A este respecto, con el bitcoin buscan "el valor añadido, que tenga una continuidad, un rigor y una seguridad", aspectos que a juicio del presidente de AvatarBTC, el bitcoin ofrece.

En este punto, con el bitcoin, "lo que planteamos es que estos usuarios lo que están demandando es un entorno donde puedan relacionarse con terceros y hacer transacciones", destacó durante su intervención en una mesa redonda.

El cliente, abundó, "seguirá manteniendo relación con el banco en lo que le interesa, pero no donde pueda obtener beneficio". Y aquí "el medio de pago entra de lleno". Se trata, al fin y al cabo, de "una demanda global entre dos personas". La respuesta a esta situación la da, según Várez, "la cadena de bloques (blockchain), que es una base de datos única de información pública global donde las transacciones que se replican en los servidores de todo el mundo quedan registradas".

La blockchain, que "existe gracias al bitcoin", le permite al cliente "realizar, comprobar, registrar transacciones, realizadas entre ellos, no aparece el banco, no hay entidad que intervenga...", recalcó el fundador de AvatarBTC, quien confía plenamente en el futuro del bitcoin como medio de pago "rápido, seguro, barato y comprobable por el usuario", a pesar de los escándalos que lo han salpicado, propiciados por "el desconocimiento informático y la falta de capacidad de los actores".

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pepe
A Favor
En Contra

¿ Qué puede hacer el bitcoin, que no pueda hacer un banco ?

Puntuación -7
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

Pues mira por donde, yo creo que el exito del bitcoin es precisamente que no tiene nada que ver con el sistema financiero, del cual, yo no me fio ni un pelo. Es una forma de disponer de efectivo electronico sin tener que pasar por bancos y sus comisiones. A ver si el BCE crea un wallet donde poder llevar euros electronicos como si fuese efectivo en el bolsillo. SI nos quieren obligar a usar el dinero electronico, lo que es injusto es que tengamos que ir a entidades finanacieras privadas que gestionen nuestros capitales en formato digital. ¿Acaso el dinero en papel moneda lo imprimen los cajeros automaticos?

Puntuación 17
#2
David
A Favor
En Contra

Estos se agarran al Bitcoin como un clavo ardiendo. Esta moneda"estafa" virtual no tiene ninguna diferencia a pagar con euros o dolares virtuales.

Para que tener otra moneda, que incluso esta mucho menos extendida y menos controlada. ¿Negocio negro?

Puntuación -11
#3
jesus
A Favor
En Contra

la mejor tecnología en moneda virtual la tendrá muy pronto CLOAKCOIN.

tiene todo lo que se espera de Bitcoin, pero es imposible de rastrear.

Puntuación -7
#4
frank
A Favor
En Contra

por abundancia, fiabilidad, la única moneda sin decimales y por ser un sistema POS que no requiere de mineros para hacer funcionar la blockchain la mejor es CENT.

Puntuación -10
#5
btc
A Favor
En Contra

Para más info sobre las criptos podéis consultar:

www.btcmarket.es

Lo importante en las criptos no es q se llamen menganito o fulanito sino la tecnología q hay detrás, una tecno q hoy en día el sist. financiero no nos da: disponibilidad inmediata de efectivo (segundos o minutos) con la q podemos tomar decisiones de inversion mucho más rápidas q actualmente.

Si hoy en día todo es inmediato pq'la disponibilidad de efectivo vía transferencias td no lo es....?

Pq'alguien tiene q perder oportunidades de inversión, simplemente pq las transferencias no son inmediatas a día de hoy en cuestión de minutos o segundos.

Sería bueno para la economia, la gente recibiría mucho antes las remesas, se podrian tomar decisiones de inversion con más antelación q ahora. Y sería deseable q todo esto repercutiese en positivo en el empleo.

A todo esto hay q sumarle el coste 0 o casi 0 en cada envío.

Puntuación 5
#6
Bit clean
A Favor
En Contra

#2 Llámala banco o entidad que te guarda el dinero, pero salvo que tu saldo sea muy pequeño y lo guardes en un pendrive escondido por casa, necesitas el servicio de un banco que es el que te guarda el dinero y te cobra comisiones. Vamos, igual que la banca tradicional.

Puntuación -5
#7
Broker
A Favor
En Contra

Los inversores o compradores de Bitcoin, tienen el mismo futuro que los tenedores de pagarés de Nueva Rumasa...

Puntuación -8
#8
Coleta de Panchito
A Favor
En Contra

Pablo Echenique esta forrado de Bitcoins. A ver si Monedero y el corrupto Er.rejón espabilan.

Puntuación 0
#9
Vacilón
A Favor
En Contra

Y la gran ventaja esta en que a nadie le podrán enterrar siendo rico.

Puntuación -3
#10