Empresas y finanzas

Los clientes del HSBC se ven afectados por un fallo informático

Numerosos clientes del banco HSBC han tenido hoy problemas en sus cuentas por un fallo informático que afecta las transacciones electrónicas, según la entidad británica.

El banco señaló en su cuenta de Twitter que el problema perjudica a los pagos electrónicos de "algunos clientes del HSBC", por lo que ha pedido disculpas por "cualquier inconveniente ocasionado".

"Estamos trabajando duro para resolver el problema lo más rápido posible", añadió la entidad. Un portavoz del banco no pudo decir cuánto tiempo llevará resolver el fallo ni el número de personas afectadas, pero los medios británicos afirma que se trata de miles.

Al parecer, el HSBC se ha puesto en contacto con el Banco de Inglaterra para comunicar el fallo y también con el regulador del sector financiero, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).

Según los medios locales, el problema está radica en un fallo en las transacciones que debe hacer el mismo banco y no en el sistema electrónico interbancario, que procesa unos 50.000 millones de libras (70.000 millones de euros) al día y es parte vital del sistema financiero del Reino Unido

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