Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- BP llega a un acuerdo extrajudicial con la familia del fallecido en el accidente de Texas

GALVESTON (EE UU), 14 (EUROPA PRESS)

BP ha llegado a un acuerdo extrajudicial con la familia del ingeniero fallecido en una explosión de una refinería en Texas de BP ocurrida el pasado año, en la que fallecieron otras 14 personas y resultaron heridas más de 170.

El acuerdo alcanzado entre la petrolera británica y la familia de Ryan Rodríguez, que trabajaba como contratista de JE Merit, se produce una semana antes de la selección del jurado del primer juicio derivado de la mortal explosión.

Este pacto con la familia del fallecido deja a la petrolera deja en dos el número de juicios pendientes por las muertes en la deflagración, ocurrida el 23 de marzo de 2005.

Los abogados de la familia de estos dos fallecidos James Rowe (48 años), y Linda Rowe, (47 años), reiteraron que ellos todavía tienen la intención ir a juicio. "Estamos listos para ir", señaló el abogado de la hija de las víctimas, Arturo González.

BP ha aceptado públicamente su responsabilidad en el incidente, y ha establecido acuerdos con muchas de las víctimas. La explosión se produjo debido a que unos sensores defectuosos no advirtieron la existencia de niveles crecientes de vapores que hicieron explosión cuando se encendió la unidad de isomeración de la planta. Una investigación oficial apuntó a que las instalaciones carecía del equipo que podría haber impedido el accidente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin