Bruselas, 14 sep (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) aprobó hoy una ayuda de Estado francesa de 100 millones de euros en favor de Eurocopter, filial del consorcio aeronáutico y de defensa EADS, para el desarrollo de un nuevo helicóptero en cooperación con China.
La ayuda concedida cubrirá un 29% de los gastos de investigación para el desarrollo del EC175, un aparato de tamaño medio (de 6 a 8 toneladas) que se destinará a uso civil y contará con unas mejores prestaciones ambientales, de seguridad y de vuelo en condiciones meteorológicas difíciles, según explica la CE en un comunicado.
La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, mostró su satisfacción por poder aprobar "una ayuda que favorece la investigación en un sector tecnológico tan avanzando" como es el aeronáutico.
El Ejecutivo comunitario cree que el proyecto de desarrollo del Eurocopter EC175 "respeta los criterios del marco comunitario de ayudas de Estado para la investigación y el desarrollo, por lo que es compatible" con el Tratado de la Unión Europea.
La ayuda pública concedida por Francia al constructor aeronáutico tiene entre otros objetivos "estimular a la empresa a realizar una investigación más profunda y ambiciosa", y le permitirá aumentar su nivel de gastos en I+D (investigación y desarrollo) en el volumen de negocios. EFECOM
ava/mdo
Relacionados
- España lidera la ayuda económica occidental para el desarrollo del continente africano
- Francia comienza a aplicar la tasa sobre billetes aéreos para ayuda al desarrollo
- Entra en vigor tasa en billetes de avión para ayuda al desarrollo
- El Gobierno se compromete a regular mejor la ayuda al desarrollo
- la inmigración, moneda de cambiode los países subdesarrolladosLos gobiernos africanos exigen más ayuda al desarrollo a cambio de la repatriación de los 'sin papeles'