Madrid, 14 sep (EFECOM).- El ex ministro de Industria y candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña, José Montilla, dijo hoy que el proceso de opas sobre Endesa "todavía no ha acabado" y aseguró que durante su mandato hizo "lo que creía que era mejor para los intereses de España y de los consumidores españoles".
Montilla negó, una vez más, haber impulsado o favorecido la opa de Gas Natural.
"Las apuestas, si son empresariales, las hacen las empresas; ni las lideran ni las hacen los gobiernos. Yo no soy un intervencionista; no lo he sido nunca y no lo voy a ser", señaló el ex ministro de Industria en un desayuno informativo.
Preguntado por el previsible final del proceso de opas, sobre todo tras el anuncio del Gobierno de que modificará las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para autorizar la oferta de E.ON, Montilla recalcó que "esto todavía no ha acabado".
"Usted da por sentado que esto ha acabado. Yo no lo veo acabado", dijo.
El ex ministro no quiso especular sobre cómo puede terminar el pulso entre E.ON y Gas Natural, sobre todo teniendo en cuenta que este tema ya no está bajo su responsabilidad. "Es un proceso que lleva un año jalonado de cosas no previstas. No quiero especular", indicó.
Montilla tampoco quiso comentar la previsible modificación de las condiciones fijadas por la CNE ni la situación en la que queda el organismo regulador.
"El Gobierno ha anunciado que puede revisar algunos aspectos, pero no lo ha hecho", dijo.
Montilla subrayó que, durante su etapa al frente de Industria, siempre hizo "aquello que creía que era mejor para los intereses de los consumidores españoles y los intereses de España". EFECOM
aut-mam/cg