Empresas y finanzas

Los hoteleros, preocupados por el descenso del turismo alemán en Ibiza

  • Por las "malas conexiones aéreas" entre las islas y los países escandinavos
Playa de Cala Salada en Ibiza. Foto: Massimo Ripani.

La Federación Hotelera de Ibiza y Formentera ha lamentado el descenso, en un 9,96%, del número de pasajeros procedentes de Alemania registrados, entre enero y julio de este año, en el Aeropuerto de Ibiza.

Asimismo, la Federación ha podido constatar que ha descendido, en ese mismo periodo, el mercado austríaco y el escandinavo, que caen "de manera estrepitosa, salvo el finlandés", según la Federación. "Una muy mala noticia para Ibiza y Formentera", ha asegurado el presidente de los hoteleros en declaraciones a Europa Press, Juanjo Riera.

Desde la patronal han considerado que las "malas conexiones aéreas" entre las islas y los países escandinavos han propiciado este descenso.

Riera ha recordado que el mercado británico y el italiano registran cifras similares a las de 2014, mientras que siguen creciendo mercados como el polaco, el suizo y el belga, además del holandés.

Asimismo, de enero a julio ha aumentado un 14,74% el mercado ruso, con un total de 1.121 turistas registrados este 2015 en el Aeropuerto, frente a los 977 de 2014.

¿Evitar la saturación turística?

Sobre el debate abierto en la isla relativo a establecer un posible límite en la entrada de vehículos y visitantes, Riera ha reiterado que la saturación "no viene por la oferta turística legal ya que hay 79.500 plazas y se regularización 12.000 plazas más en estancias turísticas vacacionales ya existentes". Asimismo, ha recordado que las vacaciones escolares en Europa son en julio y agosto, lo que condiciona también la llegada de visitantes.

"Está muy bien que crezcan mercados como el nacional, pero son muy estacionales. El sistema de vacaciones es el que es. Cuando acabe agosto, nadie hablará sobre esto. Nos dirigimos hacia una estacionalización de las temporadas", ha insistido.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Payes
A Favor
En Contra

En la isla no cabe un tonto más así que por favor que no venga mas gente hasta octubre

Puntuación 8
#1
Veritas
A Favor
En Contra

Lógico, Ibiza es ya una isla contaminada y llena de chusma garrula y chabacana.

Puntuación 12
#2
PETER
A Favor
En Contra

EL PROBLEMAS ES EL OTRO TURISMO DE ALCOHOL Y ORGIAS, QUE SOLO DEJA UNOS EUROS Y QUE ACABA POR EXPANTAR AL TURISMO DE CALIDAD QUE ES EL QUE DEJA DE VERDAD DINERO Y CREA RIQUEZA. POR NO DECIR QUE EN LOS ULTIMOS AÑOS EL AUMENTO DE DELITOS Y LA IMPUNIDAD DE ESTOS EXPANTA TAMBIEN A LA GENTE, MAYOR CONTROL INMIGRATORIO Y EXPULSIONES FORZADAS, SI NO AL FINAL OS QUEDAREIS SIN TURISMO Y CON UN MONTON DE INMIGRANTES DE ESOS QUE OS IVAN A PAGAR LAS PENSIONES :) .

Puntuación 4
#3
PEROTONTOSTONTOS
A Favor
En Contra

ESTOY CON EL 1.

PERO NO SOLO EN MALLORCA, LO DE NO CABE UN TONTO MAS ES A NIVEL NACIONAL

Puntuación 8
#4
Alquileres ESTAFADORES
A Favor
En Contra

La culpa de que Ibiza sea una isla insostenible la tienen los propios habitantes de la isla, los Ibicencos y sus alquileres desorbitados, alquilando zulos y cobrando en B, sin declarar un euro a hacienda. Es lo que han querido, y la tortilla se les dará la vuelta en breve.

Puntuación -2
#5
Guindos
A Favor
En Contra

¿Me puede alguien decir una ciudad de España, donde el avion, metro, tren, autobus..... funcione bien? más competitividad.

Puntuación 4
#6