Empresas y finanzas

Iberdrola vende el edificio Torre Occidente de Lisboa a un fondo de Singapur

Iberdrola Inmobiliaria y sus socios en el complejo Torres Colombo -Grupo Caixa Geral de Depósitos, Sonae Sierra y CBRE Global Investors- han procedido a la venta del edificio de oficinas Torre Occidente, parte del complejo, a un fondo de inversión cotizado en Singapur, informó el grupo energético, que no precisó el importe de la operación.

A través de esta transacción, el fondo de inversión comprador ha hecho su primera adquisición en el mercado luso. Iberdrola indicó que este acuerdo "demuestra el reconocimiento de los inversores internacionales a la calidad de los activos, así como la confianza y el interés cada vez mayor por el mercado de oficinas portugués".

Para cerrar la operación, los promotores de Torre Occidente han contado con el asesoramiento de la consultora internacional Cushman & Wakefield y el apoyo legal del bufete Uría Menéndez - Proença de Carvalho.

El proyecto Torres Colombo, que comprende dos edificios de oficinas con 14 plantas y una superficie bruta total de 29.000 metros cuadrados cada una, se completó con la construcción de Torre Occidente en 2011.

Las oficinas estaban completamente alquiladas con la entrada de BNP Paribas Group en enero de 2015, que ocupa un total de 11.100 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas y media. El banco francés se sumó así a otros inquilinos de reconocido prestigio internacional, como Sonae Sierra, Lilly Portugal, ManpowerGroup Solutions, WS Atkins, Leo Pharma, Viacom y Arvato, que tienen sus oficinas en el edificio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin