Zúrich, 13 sep (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Zúrich subió hoy 20,57 puntos con respecto a la última jornada, lo que supone una subida del 0,25 por ciento, que sitúa el índice general SMI (Swiss Market Index) en 8.215,71 puntos.
En una jornada en la que la mayoría de los valores se apreció, destacó la subida de la química Clariant, que registró un fuerte incremento del 5,52 por ciento, en un sector en el que todas las compañías avanzaron: el 1,3 por ciento en el caso de Ciba, el 1,16 por ciento en el de Syngenta y el 0,55 por ciento en el de Lonza.
En números rojos cerraron únicamente la agroalimentaria Nestlé (-0,29), la farmacéutica Roche (-0,32) y la operadora de telecomunicaciones Swisscom (-0,24), así como las aseguradoras Baloise (-0,19) y Zurich Financial (-0,09).
En cambio, las otras dos compañías de seguros que cotizan en el SMI, Swiss Life y Swiss Re, ganaron el 0,61 y el 0,85 por ciento, respectivamente.
En el sector financiero, Credit Suisse se apreció el 0,65 por ciento; Julius Baer, el 0,51 y UBS, el 0,64, mientras que en el tecnológico Kudelski aumentó el 0,72 por ciento; Synthes, el 0,08 por ciento; ABB, el 0,6 por ciento y Serono, el 0,8 por ciento.
Por su parte, los títulos emitidos al portador de la relojera Swatch avanzaron un 0,61 por ciento y sus acciones nominales, el 0,51 por ciento.
Por encima de su valor de apertura finalizaron también el grupo de trabajo temporal Adecco (0,62), la cadena de perfumería Givaudan (0,2), el grupo de implantes dentales Nobel Biocare (0,41), la cementera Holcim (0,2), la farmacéutica Novartis (0,42), la firma de artículos de lujo Richemont (0,17) y la sociedad de certificación SGS (0,52). EFECOM
apa/emm/prb
Relacionados
- BOLSA ZURICH cierra al alza por abaratamiento del crudo; Roche y Nestle caen
- La Bolsa de Zúrich cierra con una subida del 1,25 por ciento
- BOLSA ZURICH- Cierra con fuerte alza por Wall St y petróleo
- La Bolsa de Zúrich cierra con una caída del 0,89 por ciento
- La Bolsa de Zúrich cierra con una subida del 0,5 por ciento