Madrid, 13 sep (EFECOM).- La compañía minera Hullas del Coto Cortés entró en pérdidas en el primer semestre del año al registrar un resultado negativo de 303.000 euros, frente al beneficio de 1,23 millones de euros del mismo periodo de 2005, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).
Los malos resultados cosechados entre enero y junio se debieron a la caída de la facturación y a la inversión de 2,76 millones de euros en la mejora de las infraestructuras mineras.
No obstante, también influyó en la cuenta de resultados las abultadas cifras extraordinarias que obtuvo la empresa en los seis primeros meses de 2005 por la enajenación de acciones y que no se han repetido este año.
En cuanto a la facturación, alcanzó los 16,56 millones de euros, lo que implica una rebaja del 3,12 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, en tanto que el resultado bruto de explotación se anotó unas pérdidas de 421.000 euros, cuando en el primer semestre de 2005 se situó en un beneficio de 203.000 euros.
La empresa destacó que la cifra de negocio es "muy similar" a la correspondiente a los seis primeros meses del año pasado, a pesar de la disminución del 10 por ciento registrada en las Ayudas a la Producción Corriente.
Asimismo, recordó que la sociedad interpuso un Recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la concesión de ayudas de 2005 y que el Ministerio de Industria le ha exigido el reintegro de 5,54 millones de euros por la regularización de las ayudas pagadas en el periodo 1998-2005.
Hullas del Coto también anunció hoy que su consejo de administración ha acordado por unanimidad trasladar el domicilio social de la empresa desde la calle Montalbán número 3 de Madrid a la Plaza de Castilla número 3. EFECOM
jcp/ecm/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- Hullas del Coto Cortés registra unas pérdidas de 0,3 millones
- Hullas del Coto Cortés paga hoy un dividendo de 0,15 euros
- Economía/Empresas.- Hullas del Coto Cortés abonará mañana a sus accionistas un dividendo de 0,15 euros
- Economía/Empresas.- Hullas del Coto Cortés abonará a sus accionistas un dividendo de 0,15 euros el día 10 de julio
- Economía/Empresas.- Hullas del Coto Cortés repartirá el 4 de julio un dividendo extraordinario de 0,15 euros por acción