La inversión inmobiliaria en España alcanzó los 8.500 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone duplicar la del mismo período del año anterior, aunque de ellos 1.800 millones de euros pertenecieron a la compra de Testa por parte de Merlin Properties, informa la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI).
En los registros se aprecia que los activos de retail y oficinas acapararon la mayor parte de la inversión inmobiliaria en España. Otro tipo de activos que también han experimentado movimiento en los seis primeros meses ha n sido los hoteleros, que en España se han posicionado como el tercer mercado por volumen de operaciones transaccionadas en el área hotelera.
Por inversores, los más activos fueron las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimis) y los fondos de inversión, seguidos de inversores privados y promotores inmobiliarios.
El portal inmobiliario indica también que el precio de la vivienda de segunda mano se situó en 1.505 euros por metro cuadrado en julio, lo que supone un 5,4 por ciento menos que el mismo mes de 2014. La región más cara es el País Vasco.