Empresas y finanzas

La socimi Hispania gana 11 millones en el primer semestre, 29 veces más

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) controlada por el gestor de fondos Azora Hispania Activos Inmobiliarios obtuvo un beneficio de 10,7 millones de euros en el primer semestre del año, con lo que multiplicó por 29 las ganancias del mismo periodo de 2014 (0,4 millones).

La compañía, que empezó a operar en marzo de 2014, tras su salida a bolsa, situó su cifra de negocios en 13 millones de euros, lo que multiplica por 22 el dato del ejercicio anterior (0,6 millones), según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV).

Desde su salida a bolsa, Hispania ha invertido en 32 activos, que suman un valor bruto consolidad de 710 millones de euros.

Solo en el segundo trimestre de este año, la socimi ha adquirido cuatro activos -dos hoteles y dos edificios de oficinas- y ha puesto en marcha un acuerdo con el Grupo Barceló para la creación de la primera socimi hotelera.

A lo largo del primer semestre del año, Hispania ha obtenido financiación adicional por valor de 70,1 millones, lo que sitúa su deuda financiera en 195,2 millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0