Empresas y finanzas

Facebook cumple con sus resultados y apuesta por el vídeo

La red social de Mark Zuckerberg, Facebook, ha registrado un beneficio y unos ingresos trimestrales que superaron las estimaciones de los analistas. La compañía acumuló un beneficio ajustado de 50 centavos de dólar por acción sobre ingresos de 4.040 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal superando las estimaciones de 47 centavos de dólar sobre ingresos de 3.990 millones de dólares. 

Sus acciones, sin embargo reaccionaron a la baja, cayendo más de un 3 por ciento en el after hours pero tras la conferencia telefónica donde Zuckerberg explicó los entresijos y detalles detrás de estas cifras, los títulos moderaron la caída e, incluso regresaron a terreno positivo. El CEO de Facebook adelantó algunos de los nuevos productos que prepara la compañía, a través de algunos de sus negocios paralelos, como el de realidad virtual, Oculus VR. Según el fundador de la red social, el visor que saldrá al mercado en el primer trimestre de 2016 ofrecerá la mejor experiencia virtual del mercado. 

Por otro lado, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, mostró un gran entusiasmo por el esfuerzo de la compañía para fomentar los vídeos. En este sentido ha dejado claro que los anuncios de vídeo ofrecidos por Facebook se encuentran entre los mejores de la industria. Sin embargo, ni Zuckerberg ni Sandberg dieron detalles sobre los ingresos provenientes de estas áreas de negocio. 

La red social generó un beneficio neto de 719 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 791 millones de dólares conseguidos hace un año. Hay que tener en cuenta que los beneficios de Facebook se han visto perjudicados por el desembolso de acciones relacionadas con su adquisición de WhatsApp, que todavía no genera ingresos.

Sin embargo también lo han hecho sus costes, que han crecido un 82 por ciento, hasta los 2.800 millones de dólares. Mientras el beneficio neto cayó un 9 por ciento si lo comparamos con las cifras de hace un año, los ingresos subían un 39 por ciento, lo que indica la euforia en el gasto de la compañía, que parece distanciarse de la reciente prudencia fiscal registrada por Google e incluso Amazon, que registraba un beneficio tras varios trimestres en números rojos.

La compañía de Zuckerberg gastó alrededor de 1.200 millones de dólares en investigación y desarrollo en el segundo trimestre, cifra que duplica el total de los ingresos trimestrales de Twitter, que se desplomó durante la jornada del miércoles. Los ingresos publicitarios han subido alrededor de un 43 por ciento en el último año, mientras los ingresos provenientes de su publicidad a través de móvil se han ampliado un 76 por ciento. Facebook ha visto como el número de usuarios mensuales activos sigue creciendo y batiendo las cifras barajadas por los analistas.

En estos momentos la red social más grande del mundo cuenta con 1.490 millones de usuarios mensuales activos frente a los 1.480 millones que esperaba el consenso. A diario, un total de 968 millones de personas utilizan su cuenta de Facebook, según los datos dados a conocer.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky