Madrid, 13 sep (EFECOM).- El Gobierno de la Comunidad de Madrid aseguró hoy en un comunicado haber facilitado el establecimiento en el aeropuerto de Barajas de la nueva base de operaciones de Easy Jet "mediante numerosos encuentros con representantes de la compañía aérea".
A estos representantes se les "facilitó un argumentario en el que se exponían las ventajas que la capital ofrecía a la aerolínea", informó la Comunidad, que indicó que "la región competía con otras ciudades españolas como Barcelona e internacionales como Milán, Lisboa, París, Lyon e incluso Atenas, ciudad natal del fundador de Easy Jet".
Según el Gobierno madrileño, la aportación al PIB regional de la nueva base de operaciones de la aerolínea para el sur de Europa será en los próximos 10 años de unos 600 millones de euros anuales.
Estimó además en 9.000 los empleos indirectos que se crearán en la Comunidad, concentrados sobre todo en el sector turismo. EFECOM
esv/jj
Relacionados
- La Comunidad de Madrid formará a los autónomos sobre riesgos laborales
- Madrid, una Comunidad con vocación internacional
- Economía/Motor.- CEA y la Comunidad de Madrid crean una guía con consejos sobre seguridad vial
- Economía/Laboral.- Madrid desbanca a Cataluña como primera comunidad demandante de empleo cualificado, según Infoempleo
- Comunidad de Madrid anima a reclamar a afectados huelga El Prat