SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)
Telvent firmó hoy un contrato por más de tres millones de euros con la administración de la ciudad turca de Bursa para suministrar un sistema de información que gestionará y garantizará el abastecimiento de agua potable de la ciudad, informó hoy la compañía de tecnologías de la información en tiempo real.
Telvent realizará la instalación, operación y mantenimiento de un sistema de información y comunicaciones para la red de suministro de agua que abastece a la zona metropolitana de Bursa, ciudad agrícola e industrial, situada a 100 kilómetros de Estambul.
El sistema de control y adquisición de información (SCADA) permitirá gestionar en tiempo real y de manera óptima, incluso en situaciones extremas de crisis, más de un centenar de estaciones de bombeo, embalses, depósitos, pozos y plantas de tratamientode agua de Bursa.
Según el presidente y consejero delegado de Telvent, Manuel Sánchez Ortega, "el agua es un recurso estratégico y su gestión adecuada es esencial para el desarrollo económico de Turquía. Estamos muy satisfechos por haber sido seleccionados en este concurso internacional y poder así proporcionar nuestros sistemas de control que ayudarán a mejorar la potabilización y el suministro de agua en Bursa".
La compañía ha suministrado sistemas de supervisión y gestión de información para clientes que incluyen a la Administración de Agua y Alcantarillado de Ankara y Kayseri, la Corporación de Redes Petrolíferas, la Empresa de Distribución de Gas de Ankara y Estambul.