El Grupo Inclam, formado por 18 empresas especializadas en agua, cambio climático y software propio para esos ámbitos, comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo miércoles.
Incorporará al parqué 28,5 millones de acciones, a un precio de salida de 1,22 euros, con una prima de 1,21 euros. El código de negociación será INC y la contratación se hará dos veces al día. Por el momento la firma no distribuirá dividendos, aunque en un futuro no lo descarta.
Presidido de forma ejecutiva por el fundador y máximo accionista, Alfonso Andrés Picazo, el Grupo Inclam facturó 27,6 millones de euros durante 2014 y está muy internacionalizado: menos del 5 por ciento de sus ingresos tienen origen en España; cuenta con presencia en 20 países y con sede en 10, la mayoría en América Latina, pero también en África y Asia.
La empresa obtuvo el año pasado el 51,6 por ciento de los ingresos por la ejecución de proyectos llave en mano (EPC), el 19,6 por ciento por la dirección de obra y proyectos, el 13 por ciento lo generaron labores de consultoría y el 15,6 por ciento restante, trabajos relacionados con el cambio climático.