MADRID (Reuters) - BBVA dijo el lunes que ha completado la compra de un 14,89 por ciento adicional de Turkiye Garanti Bankasi por 1.854 millones de euros, con un impacto negativo en el beneficio atribuido del grupo mayor del previsto inicialmente.
El segundo banco español en activos dijo que el aumento de participación en la entidad turca, hasta el 39,90 por ciento, tendrá un impacto negativo extraordinario de unos 1.800 millones de euros en el beneficio atribuido del tercer trimestre, frente a los 1.500 millones estimados en noviembre de 2014.
"La mayor parte de este impacto lo constituyen diferencias de conversión debido a la depreciación de la lira turca frente al euro desde la adquisición inicial por parte de BBVA (BBVA.MC)del 5,01 por ciento en Garanti Bank hasta la fecha", dijo la entidad.
Asimismo, en términos de capital ahora el impacto es de unos 50 puntos básicos en el "common equity tier 1 (fully loaded)" o capital de máxima calidad, frente a los 48 puntos anticipados el año pasado.
Relacionados
- Agentes de la propiedad inmobiliaria piden más seguridad jurídica en el sector para prevenir futuras burbujas
- Quintana pide "precaución" para prevenir incendios ante una "situación complicada" en Galicia por la sequía
- La Junta atiende 400 peticiones de información de viajeros para prevenir riesgos de salud
- Agentes de la propiedad inmobiliaria piden más seguridad jurídica en el sector para prevenir futuras burbujas
- Los fabricantes de estufas aconsejan utilizar la lena de los bosques para prevenir incendios