Empresas y finanzas

Valeo cambia Barcelona por Zaragoza para ganar eficiencia

La filial de productos climatizadores del Grupo Valeo cerrará la factoría que tiene en Martorelles (Barcelona) para trasladar la producción a su otra planta de sistemas térmicos de Zaragoza.

La decisión, según indicó la propia empresa, se debe a la alta competitividad del mercado de productos de climatización, por lo que prefiere aglutinar fuerzas y erigir la planta aragonesa como centro de referencia de este tipo de productos en España. En contraposición, esta mudanza afectará a 214 personas de forma directa, ya que deberán trasladarse, como les ofrece la empresa, o renunciar a su puesto.

Del total de empleados que trabajaban en Martorelles, 43 permanecerán en Barcelona, pero el resto deberán incorporarse junto a los 450 empleados más que operan en la fábrica aragonesa. Esta decisión se produce justo un año después que la plantilla de Martorelles y la dirección pactaran un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (Erte).

Grupo Valeo ha dictaminado que la centralización se produzca en Zaragoza tras analizar diversos factores como la proximidad a los clientes o la superficie disponible, lo que hacen que sea la planta más competitiva.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky