ZÚRICH (Reuters) - Credit Suisse Group AG anunció el jueves unos beneficios en el segundo trimestre por encima de las expectativas en un sondeo de Reuters, y su nuevo consejero delegado dijo que el banco suizo revelará una nueva estrategia antes de que concluya el año.
"La nueva estrategia debería abordar algunas de las presiones aparentes sobre nuestros resultados del segundo trimestre", dijo en un comunicado Tidjane Thiam, el ex jefe de Prudential PLC que asumió como CEO de Credit Suisse el 1 de julio.
"Buscaremos optimizar nuestra cartera de negocios para que sea menos intensiva en capital y para asegurar que generamos un exceso de capital y maximizamos el valor para nuestros accionistas a través de un ciclo económico", agregó.
Para los tres meses al 30 de junio el prestamista con sede en Zúrich dijo que su beneficio neto se situó en 1.100 millones de francos suizos (1.048 millones de euros), en comparación con el pronóstico promedio de 783 millones de francos en una encuesta a seis analistas.
En el mismo trimestre del año pasado el banco anunció unas pérdidas de 700 millones de francos debido a un acuerdo extrajudicial con las autoridades de Estados Unidos de mayo del 2014 sobre acusaciones de evasión de impuestos.
Relacionados
- Las bolsas europeas suben tras resultados de Credit Suisse
- Credit Suisse multiplica por trece su beneficio en el primer semestre
- Economía.- Credit Suisse multiplica por trece su beneficio en el primer semestre
- Credit Suisse logra un beneficio de 1.000 millones de euros, mejor de lo previsto
- Economía/Finanzas.- Sareb contrata a Credit Suisse para estudiar nuevas fórmulas de desinversión de activos