Economía

Economía/Finanzas.- Sareb contrata a Credit Suisse para estudiar nuevas fórmulas de desinversión de activos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha contratado a Credit Suisse para estudiar nuevas fórmulas para la desinversión de activos, según han confirmado a Europa Press fuentes del llamado 'banco malo'.

Las citadas fuentes señalan que Credit Suisse ya tiene experiencia en sociedades de liquidación similares a Sareb, además de haber creado algunos vehículos de desinversión en Estados Unidos. Hasta ahora, el 'banco malo' había llevado a cabo la desinversión de sus activos a través de los llamados Fondos de Activos Bancarios (FAB).

Según publicó la semana pasada el diario 'Expansión', la contratación del banco suizo podría ayudar a la sociedad de activos a acelerar sus procesos de venta.

De momento, Sareb ha vendido 5.400 viviendas en el primer semestre del año, un 33% menos que el mismo periodo del año anterior, debido a la ralentización del ritmo de venta. Esto impedirá a la sociedad alcanzar su objetivo de vender 15.000 inmuebles en el canal minorista en 2015.

"Probablemente no se cumpla el objetivo. Estamos intentando defender el capital de nuestros accionistas y no hacemos ventas en pérdidas", afirmó la semana pasada el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, en un desayuno informativo organizado por Europa Press y Servihabitat, en el que insistió que si el mercado no estaba listo, será necesario esperar antes de desinvertir.

Echegoyen también insistió en que la sociedad no está pensado ni está preparada ahora para hacer grandes ventas. "No podemos perder dinero", explicó el presidente de Sareb, al tiempo que recordó que la ralentización en este tipo de actividades "es bastante coincidente en todo el sector".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky