
El grupo de medios registró en el primer semestre del año uno beneficio neto de 10,8 millones frente a las pérdidas de 2.163 millones en el mismo periodo del año anterior, gracias a desinversiones y una mejora de la publicidad.
La empresa tuvo unos ingresos de explotación ajustados de 660,97 millones, un 3,8% más que en el mismo periodo de 2014, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado a junio fue de 108,7 millones de euros, un 12,2% más.
Prisa señaló en su nota a la CNMV que los resultados se explican entre otros motivos por la mejora de la publicidad en España y los buenos resultados de las campañas de educación del Área Sur, que han compensado peor comportamiento de la radio en América Latina, la caída de las llamadas de Media Capital y el retraso de las campañas de educación en España.
La desinversión de Canal+, una operación que se cerró en abril, ha permitido a Prisa reducir su deuda neta bancaria en 618 millones de euros hasta los 1.901 millones, frente a un endeudamiento de 2.582 millones a cierre de 2014.