
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha invitado hoy a los trabajadores de General Electric a que pasen las vacaciones que van a tener de más en España, cuya industria turística es "muy fuerte y muy creadora de empleo".
En declaraciones a los medios tras un acto para presentar la ley ordenadora del sistema de inspección de trabajo, Báñez ha hecho referencia a la decisión del grupo industrial estadounidense General Electric de proporcionar vacaciones ilimitadas a sus empleados.
Al margen de esta "broma", Báñez ha dejado claro que sólo es "la humilde ministra de Empleo de España" y que, en cualquier caso, "respeta mucho las decisiones que toman las empresas con los representantes de sus trabajadores".
Vacaciones ilimitadas
General Electric ha decidido poner en marcha un "enfoque más permisivo" de las vacaciones de 30.000 de sus empleados, el 43% de la plantilla de la compañía, tal y como ya hacen otra grandes empresas como el proveedor de contenidos audiovisuales Netflix y la multinacional británica Virgin.
La idea de vacaciones ilimitadas ha sido promovida por varias empresas emergentes para atraer a empleados jóvenes y creativos, pero desde hace tiempo grandes compañías han decidido sumarse al carro y permitir a sus empleados tomar los días de vacaciones, enfermedad o de asuntos personales que deseen sin la autorización previa de sus jefes.