MADRID (Reuters) - La inversión en alquileres de inmuebles en España mostró en el segundo trimestre del 2015 una mayor rentabilidad que doce meses antes, según datos de un portal inmobiliario que traen una nueva señal de recuperación del sector.
Según un informe publicado por Idealista el miércoles, la rentabilidad de los alquileres fue mayor en todos los segmentos, con los locales comerciales a la cabeza, y duplica, en el peor de los casos, la que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años (2 por ciento).
Los locales comerciales siguen siendo el producto más rentable (7,6 por ciento frente a 6,2 por ciento al final del segundo trimestre de 2014), seguidos por oficinas (6,3 por ciento frente a 6,1 por ciento), viviendas (5,5 por ciento frente a 4,9 por ciento) y garajes (4,6 por ciento frente a 3,6 por ciento).
Tras seis años de bache profundo, en los últimos meses se ha apreciado un despertar del apetito inversor por el mercado inmobiliario español, ante las oportunidades que ofrecen activos que han sufrido fuertes recortes de precio y la percepción de que el sector ha tocado suelo.
Parte de esta resurrección del interés inversor se está canalizando a través de las socimi (sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria), empresas centradas en el mercado de alquiler que gozan de tratamiento fiscal favorable y ofrecen una alta rentabilidad por dividendo, elementos atractivos en una coyuntura de liquidez abundante y bajos tipos de interés.
(Información de Tomás Cobos; Editado por Emma Pinedo)
Relacionados
- CaixaBank supera los 1.200 millones en fondos de inversión en Aragón
- CaixaBank incrementa un 18% el patrimonio de fondos de inversión en la región en 2015
- Eroski abre 52 supermercados franquiciados en la primera mitad del año, con una inversión superior a los 11 millones
- Revilla aboga por recuperar la Central de Aguayo, una "inversión de futuro" y "ecológicamente impecable"
- Economía/Energía.- Industria eximirá a las interconexiones eléctricas de los límites de inversión fijados en la reforma