MADRID (Reuters) - La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha dictado un auto por el que desestima el recurso de apelación interpuesto por el ex director gerente del FMI y exvicepresidente económico español, Rodrigo Rato, contra la fianza de 18 millones de euros que se le impuso por presuntos delitos fiscales.
Rato tiene bloqueadas sus cuentas, fondos de inversión, depósitos y fondos de pensiones, así como sus activos inmobiliarios, mientras se le investiga por presuntos delitos fiscales, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, un caso por el que está llamado a declarar este miércoles.
En mayo el juzgado de instrucción 31 de Madrid había dicho que levantaría este bloqueo cuando se presentara la fianza.
El ex director gerente del FMI es además uno de los altos cargos imputados por la Audiencia por un presunto fraude por la salida a bolsa de Bankia -entidad que presidió- en 2011, aunque él niega haber cometido ningún delito.
Rato también está imputado por el supuesto uso indebido de tarjetas de crédito con cargo a Caja Madrid y Bankia, también conocido como el 'caso de las tarjetas black', que le llevó a dejar de ser militante del PP.
Relacionados
- El Supremo desestima un recurso de Cemex contra una sanción de 502.283 euros de la CNC de 2012
- Economía/Empresas.- El Supremo desestima un recurso de Cemex contra una sanción de 502.283 euros de la CNC de 2012
- La Sala Contenciosa desestima el recurso del PSOE contra la proclamación de electos en Lorca
- Castro desestima el recurso de la mujer de Torres contra la fianza interpuesta
- Castro desestima el recurso de la mujer de Torres contra la fianza interpuesta