Empresas y finanzas

Ministro pide solución nacional si operador móvil Tim se vendiese

Roma, 13 sep (EFECOM).- El ministro italiano de Telecomunicaciones, Paolo Gentiloni, considera que si la sociedad de telefonía móvil Tim llegara a venderse tras la anunciada reestructuración de Telecom, el sistema industrial de país debería encontrar una solución nacional, según publica hoy la prensa italiana

Gentiloni, en una entrevista con "Corriere della Sera" señala que "el sistema industrial italiano, en el que caso de que la venta se produjese debería encontrar una solución nacional".

El ministro comparte "la sorpresa y la preocupación" manifestada por el primer ministro Romano Prodi, quien ayer dijo que no sabía nada de los planes de Telecom, a pesar de que días antes se había reunido con el presidente de la empresa, Marco Tronccheti Provera.

Telecom decidió, el pasado lunes, separar en dos empresas las redes de telefonía fija y móvil, en lo que algunos ven el primer paso para posible venta de la móvil Tim, único operador aún controlado por un grupo italiano.

La empresa no ha hablado aún de la posible venta de Tim aunque es una posibilidad que muchos consideran como cierta, a lo que Gentiloni, en una entrevista con "La Stampa", dijo que "por el momento tomamos nota de que la cúpula de Telecom dice que la cuestión no está en el orden del día".

Sin embargo indicó que "somos conscientes de que la decisión del lunes crea la premisas societarias para un desarrollo de ese tipo".

Gentiloni indicó que "si los accionistas defienden sus intereses, el Gobierno debe defender los intereses generales del país, como el de conservar una industria en un sector de vanguardia como es la telefonía móvil. La salida de ese sector no sería de ningún modo justificable". EFECOM

cr/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky